Productos y Servicios

 

M10M ofrece soluciones de alto valor tecnológico en las áreas señaladas y con los siguientes partners internacionales, norteamericanos e israelíes:


- CiberSeguridad: Empow Networks

- Gestión de seguridad basado en DNS: Secure 64

- Transmisión de datos por fibra óptica: Packetlight

- Cloud: River Meadow

- Gestión del rendimiento de las aplicaciones: Arcturus

- Comunicaciones e hiperconvergencia en el Data Center: Plexxi

- Simulación de redes: Forward networks


Cyberseguridad:                  Empow Networks

Mantener la seguridad de los sistemas de tecnologías de la comunicación y la información se ha convertido en una de las grandes prioridades de las empresas actuales. Las consecuencias de una mala gestión en esta área son múltiples y muy graves, desde la exposición pública de datos personales de clientes que puede acarrear fuertes multas hasta el robo de secretos industriales o sofisticados ataques de ransomware en los que los equipos son inutilizados hasta que se paga un rescate.

La seguridad informática es, de manera breve, la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

En Ciberseguridad nuestro partner es Empow Networks, una empresa israelí líder mundial en esta tecnología de defensa.

Empow Networks es una empresa que ha creado un nuevo enfoque de seguridad con planteamientos mucho más globales y completos que las soluciones estándar, ofreciendo un enfoque de defensa dinámica. Es decir, que responde y diseña la estrategia de defensa en función del patrón del ataque. Esto permite que la respuesta sea más adaptada al ataque, rápida y efectiva.

 El modelo, lo primero que hace es analizar las defensas existentes y las necesidades, y crea una capa abstracta de seguridad por encima del conjunto de productos de seguridad existentes. Posteriormente efectúa un estudio en profundidad y adapta el software de seguridad a esas necesidades, con la ventaja sobre otros modelos del mercado de que utiliza de forma eficiente las funcionalidades de todos los elementos de seguridad de la compañía, y además identifica y señala los fallos de seguridad que tiene tu entorno y como solucionarlos.

Tiene integración con la mejoría de los productos de seguridad, y tiene un API abierto para integraciones especiales o con productos propietarios.

 Entre la cartera internacional de clientes de Empow hay empresas de todos los sectores de actividad, especialmente aquellos que tienen necesidades de seguridad elevadas tales como bancos, universidades, hospitales, grandes empresas de telecomunicaciones y distribución de varios países en todo el mundo. Como dato interesante acaban de conseguir la ciberseguridad del MIT.


https://www.empownetworks.com/


Gestión de seguridad basado en DNS: Secure 64



Secure64 es un sistema de seguridad de red basado en el DNS.


Sabemos que cada transacción de Internet debe ser resuelta por DNS, es el punto de control para Internet.

Después del ataque a Dyn DNS, los expertos en seguridad están buscando formas de prevenir su reaparición. Potencialmente, la forma más fácil y rápida de bloquear ataques DDoS masivos es usar el

DNS (Sistema de nombre de dominio) para detectar y mitigar bots.

El DNS es un lugar increíblemente bueno para detectar y prevenir la actividad del robot. Debido a los cambios de las direcciones IP , cada pieza de malware necesita "llamar a casa" para obtener instrucciones y, cuando lo hace, consulta el DNS.

Cuando esa consulta intenta vincular a un comando conocido y centro de control o sitio de phishing, el DNS básicamente puede "colgar el teléfono", impidiendo a que al malware le llegue instrucciones y participe en cualquier actividad maliciosa.

Aunque usar el DNS para identificar y bloquear bots no ayuda a rechazar el tráfico, puede evitar que los  dispositivos en una red de proveedor de servicio participen en una botnet. Tal servicio protege el

Internet mismo utilizando la red troncal de Internet para detectar y luego prevenir la actividad del robot.

Secure64 se compone de los elementos principales siguientes:

  • DNS Caché
  • DNS Manager
  • DNS Guard

DNS Guard proporciona protección para todos los dispositivos en la red sin requerir que nadie toque el dispositivo en absoluto. En otras palabras, no hay necesidad de confiar en los usuarios para actualizar el software, o para dispositivos IoT para tener seguridad en su firmware, o para que las operaciones extraigan un parche. DNS Guard proporciona la seguridad en tiempo real para detener la actividad maliciosa en la red en todos dispositivos.

Secure64 DNS Guard se compone de dos servicios de seguridad basados en DNS, MalwareGuard y FraudGuard. Se pueden comprar por separado pero brindan una protección sin igual en conjunto:

  • MalwareGuard: protege a los usuarios de sitios que descargan software malicioso, como

virus, troyanos y gusanos. Bloquea la comunicación entre dispositivos infectados por bots y

sus servidores de comando y control para que el robot se vuelva inofensivo.

  •     FraudGuard: protege a los usuarios de visitar sitios conocidos por realizar actividades ilegales, como

phishing, fraude u otras estafas en línea.

Las características clave incluyen:

  • Soporte de red móvil y de línea fija
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Cobertura de phishing, scam, comunicación con botnet y distribución de sitios malware
  • Alta calidad con tasa extremadamente baja de falsos positivos
  • Múltiples fuentes de datos para garantizar una cobertura integral

Como dato interesante a nivel español, secure 64 ha conseguido como cliente en España a Telefónica a nivel global.

Secure 64 es una compañía norteamericana.


 https://secure64.com/

 

Transmisión de datos por fibra óptica:Packetlight

PacketLight Networks


Las comunicaciones a través de fibra óptica son habituales en el mundo de internet. La tecnología que permite estas comunicaciones en términos de velocidad, capacidad y saturación es vital para conseguir resultados óptimos de manera constante, evitando a las operadores o a los usuarios optimizar sus elementos evitando la tan molesta obra civil. Aunque hay muchas empresas que hacen elementos parecidos, Packetlight tiene un producto revolucionario que ademas de ofrecer unas elevadas prestaciones en envío de datos por fibra, puede encriptarlos. 

Packetlight es una empresa israelí (del grupo RAD) que desarrolla productos software/hardware para comunicación óptica (en términos técnicos se refiere como dwdm/cwdm o Layer1) con las siguientes ventajas competitivas:

 1.       Todos los productos son de tamaño U1 - Cajas menores significan un costo menor de operación. Es la única empresa del mercado que lo tiene.

 2.       Consumo bajo de energía – Reduce mucho el costo de operaciones. Asimismo va con la tendencia "Verde IT" (amigable al medio ambiente). ~40% menor que otras marcas.

 3.       Criptografía óptica (Layer 1) – Un factor muy importante últimamente para sistemas de telecomunicaciones/IT. La mayoría de nuestra competencia no los ofrece y los que sí, tienen la desventaja de altos precios. Es un factor especialmente importante para la industria financiera, gobierno y defensa.

 4. Facilidad y Simplicidad – Se refiere al proceso de instalación, gestión, interface gráfico etc. Muy importante y una ventaja importante sobre otros productos.

 5. Relación Calidad-Precio muy atractiva

 La empresa se fundó en 2000. Actualmente tiene un portfolio amplio de soluciones y miles de instalaciones y clientes a nivel global.

 Entre sus clientes se encuentran marcas importantes de todo el mundo, entre otros: Mercedes-Benz, Uber, US Army, Bank of America, Sony, CNN, Netflix, Reuters, Cern

 

https://www.packetlight.com/



Migración a cloud:                  River Meadow

site-wide-logo.png


La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet.

La computación en nube de M10M presenta las siguientes características clave:

  • Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.
  • Costo: Un modelo de nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento. Ello reduce barreras de entrada, ya que la infraestructura la proporcionamos nosotros y no tiene que ser adquirida por una sola vez o para tareas informáticas intensivas infrecuentes.
  • Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.
  • Independencia entre dispositivo y ubicación: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo, PC, teléfono móvil).
  • La tecnología de virtualización permite compartir servidores y dispositivos de almacenamiento y una mayor utilización. Las aplicaciones pueden ser fácilmente migradas de un servidor físico a otro.
  • Rendimiento: Los sistemas de nube M10M controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo. Esta capacidad aporta transparencia tanto para el consumidor o el proveedor de servicio.
  • Seguridad: puede mejorar debido a la centralización de los datos. La seguridad es a menudo tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte porque podemos dedicar mayores recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar. El usuario de la nube es responsable de la seguridad a nivel de aplicación. El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física.
  • Mantenimiento: en el caso de las aplicaciones de computación en la nube, es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.
  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de cloud computing permite también al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de software, ya que éste puede ser provisto por M10M. Un gran beneficio del cloud computing es la simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar
  • Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Al actualizar a la última versión de las aplicaciones, el usuario se ve obligado a dedicar tiempo y recursos para volver a personalizar e integrar la aplicación. Con el cloud computing no hay que decidir entre actualizar y conservar el trabajo, dado que esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Nuestros proveedores de servicios para elementos cloud son varios, que detallamos:

River Meadow, una solución norteamericana para virtualizar tanto el hardware como el software de una compañía así como permitir la migración a Cloud. Es una solución SaaS.


http://www.rivermeadow.com/



Gestión del rendimiento de las aplicaciones: Arcturus


Las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones de M10M le ayudan a gestionar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones. Estas soluciones identifican cuellos de botella y detectan rápidamente la causa raíz de sus problemas de rendimiento de las aplicaciones.

Las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones pueden:

  • Mejorar la disponibilidad de las aplicaciones de un 60 a un 90 por ciento con la analítica integrada.
  • Reducir los periodos de paradas y ralentizaciones en un 50 por ciento o más.
  • Detectar la causa raíz de problemas hasta un 90 por ciento más rápido.
  • Ser utilizadas como software como servicio (SaaS) o solución en local.

Nuestro Partner en este sector es Arcturus, un fabricante de software norteamericano cuyas funcionalidades principales son  para las aplicaciones o programas desarrollados en Java y .net, que están en producción, siendo capaz de detectar o diagnosticar cualquier problema de rendimiento, fallos, cuellos de botella, etc, en todos los servidores y nodos.

Este producto podemos ofrecerlo de manera gratuita durante un tiempo limitado para que lo prueben los clientes. En EEUU la mayoría de grandes empresas que lo han probado lo han adquirido después.

http://arcturustech.com



Comunicaciones e hiperconvergencia en el Data Center: Plexxi

Plexxi, es un sistema basado en fibra óptica para las comunicaciones de datos entre switches y servidores. Permite la hiperconvergencia. El modelo hace una asignación, sobre la marcha, del ancho de banda en función de las necesidades, puede llegar hasta 200G.

Además los diferentes switches pueden intercambiarse y el sistema los reconoce independientemente de su ubicación, lo que también ayuda en cuanto a la ingeniería de la red.

https://www.plexxi.com

Simulación de redes: Forward Networks


La industria de redes se encuentra en un punto clave de inflexión ya que los administradores de redes y los equipos de operaciones buscan administrar redes mucho más grandes y más distribuidas. Las soluciones de gestión de redes tradicionales y el software de gestión de cambios de red ya no pueden abordar la complejidad a gran escala o velocidad de las empresas, lo que deja la posibilidad de interrupciones importantes de la red y la interrupción del negocio.

Forward Networks está a la vanguardia de esta transición como el primer proveedor en modelar con precisión el comportamiento de una gran nube privada y un Data Center multisitio en el software para proporcionar una gama de nuevos conocimientos y capacidades analíticas para redes basadas en la intención, lo que permite simular y predecir el comportamiento de las redes sin riesgo.


FN permite un salto de depender de las herramientas y pruebas tradicionales bajo escenarios explícitos o examinar datos en vivo en tiempo real, para ejecutar una verificación matemática de las configuraciones de red en todas las condiciones. Esto elimina los errores latentes para eliminar el riesgo de la red y demostrar el cumplimiento de forma demostrable. Mapeamos la política y la intención de las configuraciones del dispositivo y verificamos el comportamiento de la red de manera integral, no dispositivo por dispositivo.

La razón principal por la que nadie ha seguido este camino es porque es increíblemente difícil.

El primer problema es construir los modelos, y esta es una rutina enorme, porque hay una larga cola heredada de dispositivos y versiones. Luego, debe admitir todas las versiones nuevas que se publican rápidamente. FN ha abordado esto invirtiendo mucho en la automatización de la cartera de pruebas y haciendo crecer al equipo mediante la externalización.

El segundo problema es descubrir cómo escalar el análisis de red para que sea rápido para cualquier tipo de red, en hardware modesto. Esto es otra rutina, y FN tiene aproximadamente 12 años-persona de trabajo de nivel de doctorado puestos en esto.

Y una vez que resuelvas estos dos problemas, todavía tienes que encontrar una interfaz que haga comprensibles los datos complejos. Solo puede resolver esto iterando con los usuarios, y FN está en su cuarta iteración.


Entonces, ¿cómo está Forward Networks abordando estos desafíos? Para empezar, aprendió del líder en un espacio diferente, que también tenía desafíos similares, Google. Entonces, qué hicieron. -Primero construyeron un rastreador para ir y recopilar todos los datos web que posiblemente podrían -Segundo ellos analizaron todos estos datos y crearon su propia copia interna de la web - Tercera aplicación de su revolucionario algoritmo llamado Page Rank que sorprende a los usuarios con una variedad de aplicaciones en la parte superior tales como -Búsqueda, mapas, contactos, etc., etc., etc. Resumen: Google revitalizó la experiencia de búsqueda de los usuarios al recopilar * todos * los datos, aplicarles algoritmos inteligentes y luego colocar una interfaz de usuario hábil en el frente.

FN ha tomado un camino similar para revolucionar las operaciones de red. -En primer lugar, recolecta tanto la configuración como el estado de tiempo de ejecución dinámico de todos los dispositivos de la red (conmutadores, enrutadores, balanceadores de carga, firewalls, etc.) -Trae esos datos de forma centralizada, y para cada dispositivo usa sus revolucionarios algoritmos (originalmente llamados Header Space Analysis) para modelar con precisión cómo se comportará para cualquier paquete que reciba, dada la configuración y el estado actuales. Así que efectivamente tiene una copia completa de su red, en software. -En la parte superior de esa copia de su red, utiliza sus algoritmos para rastrear a través de esa copia de su red a donde podría ir cada paquete posible, luego lo coloca en una base de datos, y es el núcleo de sus datos.

Esto es exclusivo de Forward Networks, nadie más tiene este nivel de datos sobre la red. -Eso es lo se llama Forward Platform. -A continuación, agrega aplicaciones que utilizan estos datos para presentar experiencias que resuelven los problemas mencionados anteriormente.

Forward Networks es una empresa tecnológica norteamericana.


https://www.forwardnetworks.com/






















 
 
 
 

Copyright M10M